domingo, 21 de septiembre de 2014

Darien High School - Darien, Connecticut, Estados Unidos

Darien High School es una escuela secundaria ubicada en el pueblo de Darien, estado de Connecticut (un nombre indígena que quiere decir "río largo con muchos árboles), Estados Unidos. El nombre de nuestro pueblo viene originalmente de la provincia de Darién, Panamá. Yo - Jonathan Guyot Smith, profesor de los estudiantes que están participando en este maravilloso proyecto - vivía de niño en Panamá. Hace varios años, hicimos un proyecto especial, Darien a Darién en el cual construimos un puente virtual entre los dos Dariénes. Nuestro pueblo tiene una población de 20.000. Estamos al noreste de la Ciudad de Nueva York.
Estos estudiantes están participando en el proyecto. Nuestra escuela tiene cuatro niveles o grados (9°, 10°, 11°, y 12°). Estos jóvenes del 12° tienen 17 años.
Cuatro de mis clases van a participar en el proyecto. Todos los jóvenes son lo que llamamos "seniors," o sea estudiantes del 12° grado, que van a graduarse en junio (2015).
Tenemos unos 1.300 estudiantes en nuestro colegio. Cada profesor enseña, típicamente, cinco clases. Cada día, tenemos un horario diferente.
Aquí en Connecticut, el año escolar empieza el 25 de agosto y termina en junio. No se sabe precisamente cuando va a terminar el año escolar, porque hay mucha nieve en enero, febrero y marzo. Cuando la escuela está cerrada después de una nevada, se extiende el año escolar. Mis estudiantes ya han tenido clases de español desde el 6° grado, en la escuela intermedia. Siempre he querido darles la oportunidad de participar en correspondencia y videoconferencias con clases en países hispanohablantes, pero hasta ahora he tenido poco éxito.
He comocido a muchos de estos estudiantes desde que tenían once años, porque pasé varios años en nuestra escuela intermedia. Algunos han sido mis estudiantes dos veces. No hay mucho que decirles sobre este profesor antediluviano. Simplemente les digo que algunos de mis antepasados nacieron en las Islas Canarias y fueron a vivir en Louisiana (Estados Unidos) en 1778-1783. Otros eran francéses, originalmente de unos pueblecitos de Champagne y de Lorraine, Francia. Hablo español e inglés, y también estudié un poco de italiano, porque me encanta la música de Carlo Buti. Gracias por permitir que participemos en este hermoso proyecto.

Saludos a todos.
Jonathan Guyot Smith y sus queridos estudiantes
Darien High School,
Darien, Connecticut 06820 Estados Unidos

Ubicación de Darien High School
Pueblo: Darien Estado: Connecticut País: Estados Unidos Población de Darien: 20.758 Hispanos en Darien: 743 Número de estudiantes asistiendo a Darien High School: 1.300 Número de profesores: 120 Otra información: Darien, Connecticut, está en el noreste de los Estados Unidos, cerca del océano Atlántico. Hay playas, y muchas familias tienen barcos. El profesor de las clases participantes no vive en Darien, sino en Llanos Blancos, Nueva York, en una finca muy vieja.

1 comentarios:

Cristina Velazquez dijo...

Hola Jonathan!!!!
MUY BIENVENIDOS al proyecto.
Será para nosotros un gusto que nos enseñen acerca de las celebraciones de su lugar de origen
Saludos
Cristina

Publicar un comentario