lunes, 21 de abril de 2014

Comenzando...


Comenzamos hoy con las actividades de una nueva edición del Proyecto Celebraciones.

Les damos una cálida BIENVENIDA a las Instituciones Educativas y a todos los grupos participantes.

Como primera actividad, los docentes nos vamos a presentar en este espacio y comentaremos cómo está integrado el grupo participante y sus características, a que escuela pertenecen y su ubicación geográfica (ciudad y país de origen).

Lo haremos a través de un comentario en esta entrada, siguiendo los pasos siguientes:

1) Hacer clic en el número de comentarios ingresados hasta el momento.
2) Ingresar el texto del comentario.

3) Firmar nuestro mensaje seleccionando en "Comentar como:" entre las opciones:  con nuestra cuenta de Google o por medio de la opción Nombre/URL en la cual podremos ingresar nuestro nombre y apellido.

Los saludo y quedamos a la espera de sus primeros aportes.
Cristina

6 comentarios:

ISM Las Flores dijo...

Hola Cristina y colegas:

Soy Graciana M. Goicoechandia, Profesora del Espacio Curricular Proyecto de Investigación en las Ciencias Sociales, el grupo está integrado por los alumnos de 6to. año del Instituto San Miguel de la modalidad Ciencias Sociales.
El grupo está integrado por 7 alumnos y 11 alumnas, cuyas edades se encuentran entre 17 y 18 años. Como alumnos les interesa la participación en este certamen de índole social, por su carácter interactivo y por la posibilidad de comunicarse con gente a través de los distintos medios digitales. Entre las actividades extracurriculares que desarrollan los alumnos se encuentran: deportivas, artísticas, culturales, ente otras.
Por ser el último año de secundaria, los alumnos están acotados de tiempo debido a las propuestas recreativas organizadas por la Municipalidad a los Egresados de toda la ciudad, tales como: Olimpíadas y desfiles de egresados por las calles de la ciudad.
También este año protagonizan el Baile de Graduación, e inician las inscripciones en las universidades de las ciudades que concentran la oferta académica (Buenos Aires, La Plata, Tandil, etcétera).
La Escuela es pública de gestión privada y se imparte educación católica, está ubicada en la ciudad de Las Flores, una localidad de aproximadamente 24000 habitantes, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Un saludo afectuoso, nos mantenemos en contacto.

CARMEN dijo...

Hola queridos compañeros:
Soy Maricarmen Rodriguez, profesora de Educación Primaria del colegio concertado Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, España.
Estoy muy ilusionada con participar en este proyecto .Creo que es muy enriquecedor para nuestros alumnos y para nosotros mismos.
Trabajaremos sobre una fiesta muy típica entre nosotros, y que acabamos de celebrar, que es el Chíviri, así llamada a esta fiesta que se celebra el domingo de Pascua.Os enviaremos via online, todos los trabajos que hagan para que así os hagáis una idea de como se celebra.
Nuestro colegio está en la ciudad de Trujillo provincia de Cáceres, una ciudad de diez mil habitantes, con mucha historia y muy bonita. Es un colelgio que tiene niños de tres años hasta Bachiller.Es concertado y católico cuya dirección la llevan las hermanas de la Virgen de los Dolores.
Seguiremos en contacto. Un abrazo para todos.
Nosotros vamos a participar con alumnos de quinto y sexto de Primaria, que tienen sobre diez y once años.

Anabé dijo...

Un cordial saludo a tod@s....
Vivo en Realicó, un pequeño pueblo ( 7000 habitantes) en La Pampa,Argentina.
Soy una sesentona Maestra, egresada de la muy querida Escuela Normal Nacional de Las Flores (Prov. Bs.As.), casualmente donde vive Graciana.Más tarde cursé el profesorado en Córdoba
Actualmente trabajo con un número de 45 abuelos y abuelas, de 55 a 84 años, en el taller de Computación de PAMI ,en la Escuela Laboral N° 4 de Realicó.

¿Qué hacer con los ADULTOS MAYORES que nacieron en la era NO CYBERNÉTICA y necesitan conectarse al mundo para no sentirse marginados?
Juan Pablo II, siendo ya anciano nos decía que cada edad tiene su belleza y su tarea. Consideraba a los abuelos como depositarios de la memoria colectiva, intérpretes privilegiados del conjunto de ideales y valores que rigen y regulan la convivencia social:
“Excluirlos es como rechazar el pasado en el cual hunde sus raíces el presente, en nombre de una modernidad sin memoria”.
La capacidad de aprender no se pierde con el paso de los años, lo que se modifica es el ritmo de aprendizaje, promoviendo de esta manera la cultura de una ancianidad acogida y no relegada.
Ellos ya han elegido su nombre de grupo "ABUELOS JOVIALES TIC " ( los pueden contactar en Facebook) y están muy ansiosos de participar y compartir vivencias.
Un apretado abrazo pampeano
Anabé

Walter Agudelo Marin dijo...

A todos un cordial saludo, es un momento muy especial poder compartir con todos y todas. Nuestros estudiantes son estudiantes del grado quinto, estudiantes con edades entre los 10 y los 11 años, son chicos muy pilosos y que les gusta compartir con otros chicos. Nuestro colegio es Manuel Mejía Vallejo, ubicado en Envigado, Antioquia, Colombia, es una institución de educación privada y cuenta con la inclusión en sus aulas de clase. Esperamos aprender de todos.

Cristina Velazquez dijo...

Muy Bienvenidos al proyecto!!!
Como se puede observar a través de sus primeros mensajes conformamos un grupo muy heterogéneo.
Esto es un indicador de que el aprendizaje resultará muy valioso e intercultural.
Nos seguimos comunicando.
:-)
Saludos
Cristina

LUISITA dijo...

Saludos cordiales a todos los participantes, soy docente del nivel primaria (niños de 6 a 11 años), en la Institución Educativa N° 3079 "Nuestra señora de las Mercedes", es una institución pública, radico en la ciudad de Lima - Perú. Nos encontramos celebrando "Las Fiestas Patrias" este mes de julio.

Publicar un comentario